Gillette Newsroom

Gillette presenta a su equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Aspirantes olímpicos emblemáticos se suman al primer equipo mundial en una arrolladora campaña olímpica de P&G

Category:

Monday, January 9, 2012 8:08 am EST

Dateline:

BOSTON

Public Company Information:

NYSE:
PG

BOSTON--(BUSINESS WIRE)--Gillette, marca de P&G, presenta hoy un equipo de 24 atletas de nivel mundial provenientes de 18 países, los cuales representarán a la marca líder en productos para cuidado personal masculino en todo el mundo, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La lista de atletas incluye a Roger Federer de Suiza, Rudy Fernández de España, Ryan Lochte de Estados Unidos, Lin Dan de China, Emanuel Ginóbili de Argentina y Sir Chris Hoy de Gran Bretaña. Cada uno de estos atletas participará en actividades que ayudarán a inspirar a las futuras generaciones para alcanzar grandes logros gracias a grandes comienzos, tanto en sus carreras atléticas como en la vida.

La campaña de Gillette será el primer programa lanzado en el marco de la asociación durante 10 años proyectada por P&G con el Movimiento Olímpico. "Pensamos que el programa de Gillette es el comienzo perfecto para la campaña olímpica de P&G", afirma Marc Pritchard, mundial de marketing y construcción de marca de P&G. "Entre todos, estos atletas han logrado 18 récords mundiales y 55 campeonatos mundiales, y personifican el compromiso con la excelencia que nos inspira como compañía".

Los atletas seleccionados ejemplifican la convicción de Gillette de que en el deporte, como en la vida, un comienzo sólido puede resultar una enorme ventaja. La clave para el éxito en muchos deportes está relacionada con una correcta preparación y con la acción de un atleta en los primeros milisegundos, no necesariamente en los momentos finales de lacompetición . Gillette espera inspirar a generaciones futuras de deportistas olímpicos contando historias personales impactantes que ilustren la importancia que tiene el comienzo desde la perspectiva de los atletas.

La campaña también reforzará la función que cumple Gillette ayudando a más de 800 millones de hombres en todo el mundo a comenzar su día con una afeitado cómodo y apurado, un punto clave de su ritual de cuidado personal que les ayuda a comenzar su día de la mejor manera para que puedan verse y sentirse mejor y dar lo mejor de sí mismos.

Se han hecho estudios que demuestran que la inspiración, los modelos y el apoyo inicial de los entrenadores, los clubes y los centros comunitarios pueden ayudar a un niño a lograr el éxito en su vida*. Gillette y los atletas brindarán homenaje a una organización que haya favorecido el comienzo de sus carreras deportivas y contribuirán o participarán en una serie de actividades que incluyen charlas, entrenamiento y talleres en las organizaciones locales antes, durante e inmediatamente después de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, con el objetivo de inspirar a los futuros atletas olímpicos y ofrecerles una oportunidad como la que ellos tuvieron.

Yo sé bien cómo influye en la vida de un joven deportista un programa de apoyo inicial y los beneficios que aporta”, señaló Roger Federer, atleta de Gillette. “Los atletas que trabajan con Gillette tienen la extraordinaria oportunidad de inspirar a los más jóvenes, y motivarlos a luchar por el éxito”.

Los embajadores de Gillette muestran la importancia que tiene comenzar bien las cosas en la vida y en los deportes”, destacó Patrice Louvet, presidente de cuidado personal y productos de afeitado de P&G. “Es un orgullo dar la bienvenida a la familia Gillette a este equipo de atletas sobresalientes. Juntos trabajaremos para mejorar la vida de los jóvenes deportistas en todo el mundo”.

Los siguientes atletas de distintas partes del mundo se sumarán al esfuerzo de Gillette:

                   

Emmanuel Ginóbili

 

Argentina, básquet

       

Matteo Tagliariol

 

Italia, esgrima

Thomaz Bellucci

 

Brasil, tenis

       

Shinji Kagawa

 

Japón, fútbol

Murilo Endres

 

Brasil, voley

       

Yahel Castillo

 

México, clavados

Paulo Ganso

 

Brasil, fútbol

       

Fernando Platas

 

México, clavados

Felipe Franca Silva

 

Brasil, natación

       

Mario Bazan

 

Perú, atletismo (media distancia)

Alexandre Despatie

 

Canadá, clavados

       

Nikita Lobintsev

 

Rusia, natación

Tomas Gonzalez

 

Chile, gimnasia

       

Rudy Fernandez

 

España, básquet

Lin Dan

 

China, bádminton

       

Roger Federer

 

Suiza, tenis

Alain Bernard

 

Francia, natación

       

Andriy Govorov

 

Ucrania, natación

Paul Biedermann

 

Alemania, natación

       

Ryan Lochte

 

Estados Unidos, natación

Sir Chris Hoy

 

Gran Bretaña, ciclismo

       

Tyson Gay

 

Estados Unidos, atletismo (100 metros)

Liam Tancock

 

Gran Bretaña, natación

       

Albert Subirats

 

Venezuela, natación

 
                  * *más adelante se anunciarán otros atletas
 

La alianza mundial de P&G con el COI para apoyar el Movimiento Olímpico se extenderá durante los cinco próximos Juegos Olímpicos, a partir de Londres 2012 hasta los Juegos Olímpicos de 2020.

Además de patrocinar a esta élite de atletas a través de Gillette, P&G apoyará a una de las personas que hicieron posible cumplir el sueño olímpico: las madres. P&G ayuda a las madres todos los días con marcas que les facilitan la vida cotidiana. En el marco de los Juegos Olímpicos 2012, la campaña "Gracias, mamá" que implementa P&G ayudará a mejorar la vida cotidiana de más de un millón de madres en todo el mundo, con el compromiso de recaudar $5 millones de dólares para contribuir al deporte juvenil. P&G también ayudará a miles de madres de atletas olímpicos a disfrutar de los Juegos Olímpicos con sus hijos, ofreciéndoles diversos servicios y entradas para los eventos en Londres.

*Estudio "Harris Survey of Boys & Girls Club Alumni", entrevistas llevadas a cabo entre el 15 de noviembre de 2006 y el 16 de marzo de 2007

Acerca del legado deportivo de Gillette

A principios del 1900, Gillette tuvo la idea visionaria de conectar la marca con los deportistas y atletas de primer nivel. Esta fue una estrategia clave que ayudó a la empresa a crecer hasta convertirse en líder mundial en la categoría de productos masculinos de afeitado. Gillette fue muy bien recibida en los hogares de muchas familias en Estados Unidos a través de la emisión de eventos históricos como la Cabalgata Deportiva Gillette.

Con el paso de los años, Gillette incorporó eventos emblemáticos de Estados Unidos, como el campeonato de boxeo, los campeonatos universitarios de fútbol americano, el Baseball de las Ligas Mayores, el PGA Tour® y el Derby de Kentucky. Gillette patrocinó además eventos internacionales como el Mundial de Fútbol de la FIFA, el Mundial de Rugby, el Campeonato Gillette de Cricket y carreras de Fórmula1. En 2002, Gillette anunció un acuerdo por los derechos exclusivos el para llamar al estadio local de los tri-campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los New England Patriots. Durante la primera década de 2000, la marca siguió implementando programas de marketing innovadores con estrellas de fútbol internacionales en todo el mundo. Actualmente, Gillette continúa con la tradición de su legado deportivo con programas de marketing deportivo en diversas regiones del mundo.

Acerca de Procter & Gamble

P&G mejora la vida de 4.4 mil millones de personas en el mundo a través de su portfolio de marcas de confianza y calidad, entre las que se encuentran Ariel®, Fairy®, Don Limpio®, Pringles®, Pantene®, Mach3®, H&S®, Herbal Essences®, Kolestint®, Max Factor®, Oral-B®, Olay®, Duracell®, Gillette®, Vicks®, Fluocaril®, Braun®, Fusion® y Ambi Pur®, entre muchas otras. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países en el mundo. En www.es.pg.com puede encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50122610&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contact:

Gillette
Chema Martín, 0034 91 722 26 19
martinmartin.j@pg.com
O
Agencia:
Laura Martín-Sánchez, Lina Ortas Comunicación 0034-91-735-1211
laura@linaortas.com

Multimedia Files:

Preview image
Gillette, a P&G brand, today introduced a team of 24 world-class athletes from 18 countries that will represent the world's leading male grooming brand at the 2012 Olympic Games in London. (Photo: Business Wire)